‘The color of water’, la exposición colectiva de la galería Robert Lange Studios

This post is also available in: Inglés

 

Hasta el 23 de febrero la galería Robert Lange Studios (RLS), ubicada en Charleston, Carolina del Sur, ha celebrado el creciente campo de los artistas contemporáneos de la acuarela con un espectáculo grupal que presenta a 20 artistas de todo el mundo, entre los cuales se encuentra el artista Oriol Angrill.

Cada autor ha presentado múltiples obras que ejemplifican su estilo específico, género y tema. La exhibición se extiende durante los meses de enero y febrero pero permanece online en esta página de la galería.

Estas exposiciones colectivas grupales y temáticas que organiza anualmente Robert Lange Studios se desarrollan para conectar artistas del territorio de Charleston con, no solo coleccionistas, sino también con otros creadores internacionales.

Esta exposición colectiva ofrece a los artistas un espacio de convergencia donde uno puede observar nuestro tiempo a través de las obras de artistas plásticos contemporáneos. El deseo es representar la belleza, color y forma en los diversos estilos y manifestaciones artísticas de los expositores. El espíritu de libertad presente en esta exposición es el mejor pretexto para que cada uno de los artistas libere su creatividad en búsqueda de una expresión donde cada obra te pueda transportar a un tiempo y a un espacio particular de la vida.

Todas las obras representan, con una singular belleza, temas diversos que impactan estéticamente y  crean un espacio de integración donde se comparten colectivamente emociones, identidades y expresiones.

Incluidos en el programa están los artistas Laurin McCracken, Dylan Scott Pierce, Alexandra Becker-Black, Joshua Flint, Kerry Brooks, Mario Robinson, Jason Drake, Nick, Runge, Endre Penovac, Matthew Bird, Laurin McCracken, Kevin Taylor, Oriol Angrill Jorda, Katie Green, Adam Lister, Ester Sarto, Michiyo Fukushima, Karl Mårtens, Denny Bond, Melanie Norris, Reuben Negrón por mencionar algunos.

‘In Blank’, de Oriol Angrill

Cada tema es muy personal para el artista tanto en la selección como en la ejecución. A medida que avanza cada trabajo, se desarrolla la relación con el modelo que quiere crear y comienza a evolucionar una historia única y personal.

En esta exposición colectiva, el artista Oriol Angrill presenta el cuadro ‘In Blank’ (30x40cm 2250$ watercolor). La obra de Oriol Angrill trata temas relacionados con la naturaleza que vincula a los retratos. Sigue los patrones que encuentra y las texturas y las desubica para crear un nuevo patrón que no surgiría naturalmente.

En este caso se trata de patrones del agua a través de una técnica japonesa llamada Suminagashi donde se combina tinta y jabón para crear círculos sobre la superficie del agua que van deformándose según el viento y las olas.

La técnica del Suminagashi comenzó a principios del siglo XII y esta proceso de marmoleado también es llamado tinta flotante. Este arte está basado en diseños con espirales y remolinos que se pasan a un papel sumergido en agua que tiene tinta de colores flotando en la superficie.

El artista con pincel y tinta, toca ligeramente la superficie del agua, lo cual crea un circulo; después en el mismo lugar con otro color, o con un dispersante (que es como una tinta invisible); esto se hace un par de veces para crear diseños. Se puede traducir literalmente como «tinta que flota», con la cual se puede dibujar sobre el agua con sutiles movimientos.

La obra de Angrill, esencialmente mezcla varios conceptos, vinculados u opuestos entre sí en una misma imagen. En alguna de las series que crea se percibe como trata de unir dos ejemplos de belleza: su ideal de belleza femenina y algunos de los elementos naturales más impresionantes. En este sentido, trata de representarlos con las acuarelas u otra técnica y retocar el color para conseguir una sensación exagerada de la realidad.

La colectiva de RSL es la segunda exposición en US de Oriol Angrill de 2018, donde tiene el principal mercado de seguidores y clientes.

Puedes ver más sobre su obra aquí: